Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS  |   | 

Anuncios Clasificados de Casas en Asuncion

Registráte gratis de forma rápida ......

y comienza a publicar tus anuncios ahora!

Comentarios desactivados en Asuncion Capital del Paraguay

Asuncion Capital del Paraguay

| Asuncion Paraguay | abril 26, 2015

Asuncion Capital del Paraguay

Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay.

Asuncion Capital del Paraguay – Distrito Capital

Asunción es un municipio autónomo que se administra como Distrito capital, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo.

ciudad más grande y poblada de Paraguay

Asuncion Capital del Paraguay tenía una población aproximada de 1 100 000 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande y poblada de Paraguay.

Gran Asunción, su área metropolitana incluye a las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby, y Villa Elisa, lo cual incrementa su población periférica en aprox. 2 600 000 de habitantes, lo que la convierte en una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica. Su superficie es de 117 km² en la ciudad, y 902 km² en el Gran Asunción.

capital es la sede de los tres poderes

La capital es la sede de los tres poderes de la Nación (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), el principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas) y el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta nuestros días, Asunción es el centro de la actividad nacional.

Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país.

Asunción figura como la 3.ª ciudad más segura de Sudamérica, y la 7.ª de Latinoamérica – puesto mundial en 2011.

El 20 de marzo de 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la «Capital Mundial de la Amistad por la Paz», ya que está compuesta por una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz.

Asuncion Capital del Paraguay
Asuncion Capital del Paraguay – Clasificados de Casas

Asuncion Capital del Paraguay – Orografía

La orografía de la ciudad se caracteriza por ser irregular, en parte a causa de «las siete colinas» que se podían divisar desde el río al llegar a la ciudad.

Las 7 colinas de Asunción, son:

Loma Kavará, el área fundacional de Asunción.
Loma San Jerónimo: donde antiguamente existía una ermita dedicada a dicho santo.
Loma Clavel: donde se encuentra actualmente el cuartel de Infantería de Marina.
Loma Cachinga: donde se encuentra actualmente el Hospital de Clínicas.
Loma del Mangrullo: donde se encuentra actualmente el «Parque Carlos Antonio López».
Loma de la Encarnación: donde se encuentra actualmente la Iglesia de la Encarnación.
Loma de las Piedras de Santa Catalina, donde se encuentra actualmente la «Escalinata de Antequera».

El «Casco Histórico» se asienta sobre una colina, en cuyo punto más alto se encuentra la Iglesia de la Encarnación y conserva el plano característico de las poblaciones de la época colonial.9

Otra elevación importante fue el cerro Tacumbú, pero en la década de 1950 empezaron los trabajos de explotación de este para la pavimentación de las calles de Asunción. Hoy día sólo queda una laguna a consecuencia de la imposibilidad de succión de las aguas por parte de las rocas que allí quedaron. La cantera dejó de funcionar debido a la urbanización de la zona. Su cota actual es de 91 msnm.

El punto más elevado de Asunción es el cerro Lambaré, con 156 msnm; este cerro se encuentra rodeado por un pequeña masa forestal.

mas informaciones sobre Asuncion Capital del Paraguay