Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS  |   | 

Anuncios Clasificados de Casas en Asuncion

Registráte gratis de forma rápida ......

y comienza a publicar tus anuncios ahora!

El impuesto inmobiliario Asuncion

| BLOG | junio 29, 2015

El impuesto inmobiliario Asuncion

El impuesto inmobiliario Asuncion en las principales aveni­das comerciales de la capi­tal del país aumentó 107% Los propietarios que viven en estas zonas pasarán de pagar 123.000 guara­níes por metro cuadrado a 255.000 G./m² en los co­rredores que comprenden Santa Teresa, Aviadores del Chaco, Santísima Tri­nidad, Molas López, Pri­mer Presidente, Boggiani y Mariscal López.

El impuesto inmobiliario Asuncion

“La Municipalidad de Asunción suspendió el cobro de impuestos y ta­sas para el ejercicio 2015 hasta tanto el Servicio Nacional de Catastro re­vea los aumentos esta­blecidos, para lo cual ya venimos trabajando con sus técnicos desde el pa­sado viernes 2 de enero”, informó el intendente Ar­naldo Samaniego. Destacó que existe voluntad políti­ca de corregir la situación suscitada.

no se sinceran las zonas impositivas

Por ejemplo, el micro­centro, el centro históri­co de la ciudad, que en su momento fue uno de los principales centros co­merciales del país, sigue siendo hoy castigado im­positivamente, castigado en el sentido que hay un desequilibrio con otras zonas de la ciudad como ser Villa Morra, la zona de Aviadores, Santa Teresa, entre otros polos que fue­ron desarrollándose con el correr del tiempo, despla­zando así el centro comer­cial de la ciudad”, señaló.

el impuesto inmobiliario asuncion

determinar las nuevas centralidades en la ciudad

El impuesto inmobiliario Asuncion: Puntualizó que lo que se pretende en la Munici­palidad de Asunción es, a través del código de or­denamiento territorial, iniciado dos años y me­dio atrás, determinar las nuevas centralidades en la ciudad, que determinan el uso del suelo para cada sector de la capital.

Recalcó que lo que ahora se pretende es la modifi­cación de los valores, de la base imponible, estableci­da por el Servicio Nacional de Catastro, vía decreto.

el va­lor sobre Mariscal López es superior al …

Entonces, de la misma manera, pedimos el au­mento y equiparación de los corredores vips, que están establecidos según ordenanza, y que son Aviadores del Chaco, Santa Teresa, Mariscal López, entre otros, que se equipare el valor de la tie­rra de este sector al valor de la tierra en los otros corredores, como ser Eu­sebio Ayala, Fernando de la Mora, Quinta Avenida, entre otros.

Sabemos bien que el va­lor sobre Mariscal López es superior al valor de Quinta Avenida, pero aún así planteamos la gra­dualidad, pero solamente al valor de la tierra”, ase­veró.

leer mas sobre El impuesto inmobiliario Asuncion

Una Respuesta a “El impuesto inmobiliario Asuncion”

  1. Anuncios Clasificados de Terrenos en Paraguay
    la nueva plataforma web http://TerrenosParaguay.com esta habilitada para tus anuncios GRATIS de Terrenos en todo el Paraguay.