Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS  |   | 

Anuncios Clasificados de Casas en Asuncion

Registráte gratis de forma rápida ......

y comienza a publicar tus anuncios ahora!

Comentarios desactivados en Impuesto inmobiliario sube en Paraguay

Impuesto inmobiliario sube en Paraguay

| BLOG | diciembre 31, 2014

Impuesto inmobiliario sube en Paraguay

El impuesto inmobiliario aumenta el próximo año 3,5% para las zonas urbanas y 19% para las zonas rurales, de acuerdo con los nuevos valores fiscales que estableció el Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda.

En cambio, para los inmuebles de las zonas rurales los valores fiscales fueron ajustados al porcentaje máximo de variación de 15%, más el de IPC (3,5%), que totalizan un aumento de 19% para inmuebles rurales de todo el país.

inmuebles ubicados en el casco histórico

Añade que a pedido de la Municipalidad de Asunción se establecen nuevas zonas urbanas. Por ejemplo, para los inmuebles ubicados en el casco histórico de la capital de la República se prevé una disminución del 25% respecto a los valores fiscales vigentes; mientras que los corredores de las avenidas importantes, Carmelitas, Santa Teresa y otros, pasan a ser considerados como calles comerciales.

Proyecto con media sanción

El Ministerio de Hacienda señala que en el Congreso está en estudio un proyecto de ley para determinar los valores fiscales de inmuebles en función a la vocación del suelo. A criterio de la cartera económica, la aprobación de esta ley permitiría sincerar y armonizar con equidad los valores fiscales de los inmuebles rurales, incrementando los ingresos a los municipios para su reorientación hacia obras comunitarias destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. El citado proyecto de ley tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está actualmente a consideración de la Cámara de Senadores.