Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS  |   | 

Anuncios Clasificados de Casas en Asuncion

Registráte gratis de forma rápida ......

y comienza a publicar tus anuncios ahora!

Comentarios desactivados en Jardín Botánico de Asunción

Jardín Botánico de Asunción

| Jardín Botánico de Asunción | Mayo 13, 2015

Jardín Botánico de Asunción

El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción es un jardín botánico y parque zoológico que se encuentra en Asunción, capital de la República del Paraguay.

creado por el Dr. Carlos Fiebreig

Jardín Botánico de Asunción: El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción creado por el Dr. Carlos Fiebreig en 1914, no es un lugar o un parque como cualquier otro, a diferencia de otros parques como es el caso de l Parque Caballero, o el Parque Carlos Antonio López, en los cuales se ofrece a la ciudadanía un espacio de esparcimiento y recreación, el Jardín Botánico y Zoológico es un patrimonio nacional histórico, ecológico y científico.

los principales pulmones de Asunción

El Jardín Botánico y Zoológico es uno de los principales pulmones de Asunción, ya que posee más de 110 hectáreas de bosque natural, en este lugar se encuentran varios animales de tamaño mediano. El zoológico alberga a casi setenta especies de animales silvestres entre aves, mamíferos y reptiles. La mayoría de ellas representan a la fauna sudamericana. El jardín botánico alberga a especies autóctonas, y su principal riqueza radica en la variedad y belleza de sus frondosos árboles.

Jardín Botánico de Asunción

Centro de Conservación y Educación Ambiental

Gracias al Proyecto Etnobotánica Paraguaya, marco de colaboración con el Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra en Suiza, ha sido posible la mejora del jardín botánico así como la creación de un gran herbario de plantas medicinales paraguayas y la creación del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEAM), situado en el Jardín botánico, que desarrolla numerosas actividades educativas.

Entre sus colecciones son de destacar:

– Vivero de plantas medicinales, siendo un lugar de investigación agronómica, educación y de capacitación de su cultivo, con unas 450 especies cultivadas.
– Vivero de plantas agronómicas, con cultivo, y selección para su mejora de plantas de interés económico para el campesinado de Paraguay.

El Zoológico se encuentra en el mismo predio. En cuanto a las colecciones del Zoológico, aquí hay un nutrida representación de la Fauna del Paraguay. También hay animales provenientes de otros lugares.

espacio donde aprender sobre la naturaleza

El Jardín Botánico de Asunción a través de sus espacios verdes ofrece a la ciudadanía un espacio donde aprender sobre la naturaleza, conocerla y disfrutar de la misma, a más de esto el JBZA a través de sus árboles contribuye a aumentar la cantidad de metros cuadrados de área verdes por habitantes dentro de la ciudad de Asunción, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

regulador ecológico de la ciudad de Asunción

Es necesario hacer mención que actualmente el El Jardín Botánico de Asunción, constituye el mayor parque natural y recreativo del área metropolitana de asunción, considerada regulador ecológico de la ciudad de Asunción, es un punto de turismo importante, muy visitado por turistas extranjeros como nacionales.

Posee lugares como: Fuente Kamba´i, Rosedal, Ykua Madama Lynch, Ykua López, Jardín Romano, Jardín Japonés, Zoológico, Museo, Herbario, viveros, lugar de conservaciones varias, y la reserva natural de 110 há.

Es un lugar de conservación in situ y ex situ de fauna y flora nativa.

anuncios clasificados de Casas en Asuncion
leer mas sobre Jardín Botánico de Asunción